12 ½ Sur C - 6 Poniente 330, Talca
71 253 4900
contacto@cctalca.cl

PROYECTO RESTAURANDO Y REFORESTANDO CON ESPECIES NATIVAS Y ENDÉMICAS DE CHILE – Colegio Concepción Talca

PROYECTO RESTAURANDO Y REFORESTANDO CON ESPECIES NATIVAS Y ENDÉMICAS DE CHILE – Colegio Concepción Talca

PROYECTO RESTAURANDO Y REFORESTANDO CON ESPECIES NATIVAS Y ENDÉMICAS DE CHILE – Colegio Concepción Talca

Estimada comunidad Colegio Concepción Talca, junto con saludar queremos informales que hoy miércoles 13 de septiembre, nuestro Comité Medio Ambiental sostuvo la primera reunión con el equipo de trabajo de la respetable Logia Enrique Jenkins Carter N° 217, actualmente son parte del Programa de Restauración Ecológica, de la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Gran Logia de Chile, quienes dirigirán este proyecto.

¿En qué consiste el proyecto?
Al respecto, este proyecto busca recuperar espacios urbanos y/o rurales introduciendo especies nativas o endémicas en distintos lugares del territorio nacional a través de procesos de restauración ecológica y reforestación en espacios tales como; plazas, espacios educacionales, juntas de vecinos o lugares con los que alguna logia de la región cuente para estos fines.

En este sentido, como comité medioambiental y comunidad educativa hemos sido invitados a participar, por lo que hemos aceptado el desafío de involucrarnos en un proyecto que busca por una parte cumplir un rol activo en la protección del medioambiente, así como, un rol social que nos involucre con los distintos estamentos que conviven dentro del colegio (C.G.P.A, C.G.E, docentes, funcionarios, etc.), como fuera de nuestra comunidad, es decir, junta de vecinos, logias de la región o establecimientos laicos a nivel nacional, con el objetivo de unir voluntades y estrechar lazos entre las personas que acepten este desafío.

Sin duda es una instancia valiosa para nuestra institución que permitirá a nuestros estudiantes aprender, involucrarse y proteger la rica biodiversidad con que cuenta nuestro país y región en particular, con especies únicas en el mundo y que requieren de acciones concretas para asegurar su existencia a las próximas generaciones.

A continuación, compartimos con ustedes imágenes de esta primera reunión y pronto tendremos más noticias sobre este importante proyecto del cual todos estamos invitados a ser parte.

ASISTENTES: Sr. Alejandro González Bravo, rector Colegio Concepción Talca, Sr. Miguel Martínez Romero, encargado de proyecto, Sr. Rafael Muñoz Carrasco representante respetable Logia Enrique Jenkins Carter N° 217, de nuestro comité medioambiental el Sr. Armando Astorga Venegas, Coordinador Comité Medio Ambiental CCT, Sr. César Barrueto Gutiérrez, Coordinador de Formación Laica, Sra. Paula Caamaño San Cristóbal, Coordinadora Ciclo de Párvulos, Srta. Antonieta Díaz Núñez, representante primer ciclo básica, Sr. Luis Elgueta Machuca, representante segundo ciclo básica y media, Srta. Amanda González Fuentes, vicepresidenta del C.G.E. 2023.

GALRÍA DE IMÁGENES