Estudiante que postulamos formar

ESTUDIANTE_QUE_PRETENDEMOS_FORMAR_WEB

ESTUDIANTE QUE POSTULAMOS FORMAR

El Colegio Concepción Talca busca formar estudiantes líderes cuyo sello sea el equilibrio entre la excelencia académica y una sólida formación en valores de sustento Humanista Laico, que tengan un sentido crítico, espíritu altruista y adhieran a los valores de paz, justicia e igualdad, abierta a la libre expresión de ideas, respetuosa de la diversidad social y autorregulada en su convivencia, y capaces de adaptarse a los cambios de la sociedad y su entorno.

OBJETIVOS

• Explicitar los fundamentos y líneas de acción que conducen el trabajo curricular tanto académico y formativo del Colegio Concepción Talca y que permiten avanzar en la visión y misión que han sido declaradas.

• Formar personas en el marco de una concepción educacional Humanista y Laica, con una actitud crítico – constructiva que les permita el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades para integrarse eficientemente en una sociedad en constante cambio.

• Promover una comunidad educativa, con una clara orientación a una convivencia fraterna, solidaria, tolerante y respetuosa de la diversidad.

• Promover una gestión escolar cuyos procesos se orienten a la mejora continua del aprendizaje de nuestras y nuestros estudiantes.

• Contar con un marco técnico y valórico que sustente o dirija la toma de decisiones en beneficio de nuestras y nuestros estudiantes.

• Permitir que nuestras familias puedan conocer los distintos ámbitos de trabajo que realiza el colegio Concepción Talca como parte de su modelo de educación integral.