Nuestra historia

La inspiración de crear un Colegio Laico Masónico, con la denominación de Concepción, la tuvo un grupo de miembros de la Logia ” Voltaire Nº 18 ” de Talca, hace unos 10 años, encabezados por el Contador – Auditor Jorge Venegas Venegas, destacado hombre público y de empresas, a quien en 1998 la Municipalidad lo declaró ”Hijo Ilustre de Talca”.
HISTORIA_01_WEB
Por Escritura Pública, del 21/09/93 fue creada la Corporación Educacional Colegio Concepción de Talca, sus Estatutos fueron aprobados por Decreto Nº 835 del 31 de mayo de 1994 del Ministerio de Justicia. La Corporación adquirió un predio de 1,2 Hás. a la Universidad de Talca, en la calle 12 ½ Sur C con 6 Poniente, el cual debidamente remodelado para el Colegio, se inauguró el 30 de noviembre de 1996, iniciando las clases el 1 de marzo de 1997. La Secretaría Regional Ministerial de Educación del Maule, por resolución exenta Nº 0129 del 24 de Enero de 1997 , le concedió su condición de Cooperador de la Función Educacional del Estado, aprobado su Proyecto Educativo. Funciona con la modalidad de Jornada Escolar Completa, con un plan de estudios superior al que ha fijado el Ministerio de Educación.
cropped-LOGO_CCT_TRANSPARENTE-1.png
Colegio Concepción Talca