Mensaje Rector

RECTOR_CCTALCA

Estimada Comunidad Educativa Colegio Concepción Talca.
Estimadas(os) docentes, Educadoras de Párvulos.
Asistentes de la Educación.
Padres y/o Apoderados.
Estimados Estudiantes.

Es muy grato dirigirme a ustedes entregar un fraternal saludo al año académico. En un contexto todavía marcado por lo que fue la pandemia del coronavirus, la que nos mostró la fraternidad y fragilidad humana.

Damos también, una cálida y especial bienvenida a los estudiantes que se integran a nuestro establecimiento y gran familia Colegio Concepción Talca, esperamos que sea el ambiente para encontrar buenos amigos o compañeros y herramientas sólidas para su futuro.

El reencontrarnos y restablecer la normalidad tan preciada en los colegios para la formación de nuestros estudiantes no se empaña. Nos mueve el bienestar de toda la comunidad.

En el presente creo representar a toda la comunidad al desearles un año en donde cosechen los frutos de lo vivido en el colegio junto a sus profesores y compañeros, y que al final de esta trayectoria se puedan sentir orgullosos de Uds. mismos y se despidan evocando las buenas experiencias que tuvieron en sus aulas. El éxito, cualquiera sea el concepto que tengamos de esta palabra, no adviene por suerte, sino por el esfuerzo y la perseverancia que generamos diariamente durante los meses y años que implique nuestro trabajo, todas virtudes que se mueven por nuestra autodeterminación y miras al futuro.

También continuaremos implementado nuevos desafíos orientados a potenciar los aprendizajes significativos, la convivencia escolar, la formación valórica y ciudadana, dando énfasis en lo socioemocional un trabajo conjunto con la triada Colegio, Estudiante, Familia.

El esfuerzo de las políticas educacionales nacionales está en formar habilidades que hagan de Uds. sujetos profundamente conectados con la construcción de su vida personal, familiar y profesional por eso, se hace importante no solo entregar conocimientos sino desarrollarlos como personas colaborativas, críticas, autónomas, que gestionen su vida y su aprendizaje a lo largo de la vida. No tomen a la ligera la invitación que les hacemos, la libertad y sus posibilidades se extiende cuando hay rigor, excelencia y disciplina, esperamos que sean participantes activos, comprometidos y líderes de su propio aprendizaje,

Finalmente, sean para todos mis mejores deseos de bienestar y logros de sus propios anhelos personales, familiares y celebremos la posibilidad de reencontrarnos para aprender, sostengo las más altas expectativas para nuestros estudiantes y la comunidad completa.

Con fraternal afecto.

Alejandro González Bravo