12 ½ Sur C - 6 Poniente 330, Talca
contacto@cctalca.cl

Colegio Concepción Talca lanza campaña de invierno junto a Seremi de Desarrollo Social y Familia

Los estudiantes del establecimiento se reunieron con la Seremi de Desarrollo Social, la Seremi de la Mujer y el Delegado Presidencial, para iniciar una campaña de acopio de ropa de invierno, de manera colaborativa con las autoridades de gobierno.

A pocos días del inicio de Junio, Valentina Araneda Hillmer, una joven de no más de 14 años, daba un discurso comprometido con las realidades sociales que “más ayuda necesitan”, en su calidad de vocera estudiantil del Colegio Concepción de Talca, frente a las autoridades de gobierno; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra M.; la Seremi de la Mujer y Eq. De Género, Claudia Morales C.; el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque D.; y el Rector del Colegio Concepción Talca, Alejandro González. De esta manera, se dio inicio oficial a la campaña de acopio de ropa y abrigo, para ir en ayuda de personas en situación de calle en la ciudad de Talca.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, señaló estar “tremendamente agradecidos de todas las gestiones que hemos realizado en conjunto con el Colegio Concepción de Talca, ellos han puesto a disposición nuestra una campaña solidaria para poder ayudar a las personas que están en situación de calle, poder distribuir ropa de abrigo, de invierno y útiles personales en los distintos albergues de la región”.

La coordinación desde el gobierno con la institución forman parte de los esfuerzos de colaboración intersectorial, para poder ejercer la política pública del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de manera más efectiva, logrando abarcar mayor número de personas en situación de vulnerabilidad social, con prestaciones más variadas, con el objetivo de proteger a las personas de las inclemencias del clima invernal.

El Rector del Colegio Concepción Talca, Alejandro González Bravo, refirió que “como colegio laico, estamos dispuesto a colaborar con todas estas campañas, nuestro proyecto educativo nos indica, dentro de nuestro valores que nosotros propugnamos, está la solidaridad, el respeto”, entre otros, y añadió, que se mostraban orgullosos de poder colaborar “con la política de gobierno del presidente Gabriel Boric, para poder colaborar con estas personas en calle, y aparte, otras campañas que podemos iniciar, también, en conjunto con cualquier otra institución que requiera el apoyo de nuestro Colegio”.

Son alrededor de 1010 estudiantes y 800 familias quienes integran la comunidad educativa del Colegio Concepción, quienes están convocados a sumarse con sus donaciones a la campaña solidaria, junto con los profesores y la misma comunidad aledaña al establecimiento, que también puede acercarse a entregar sus aportes.

Valentina Araneda Hillmer, presidenta del centro de estudiantes, entregó los detalles de las fechas de la campaña: “se inició la campaña el pasado viernes 26 de mayo, fue la primera

entrega, hoy oficializamos, lunes 29 de mayo, el inicio de la segunda entrega, y vamos a estar con entregas hasta antes de vacaciones de invierno para finalizar la campaña”.

El llamado que realizó la vocera estudiantil a la comunidad en general es, a traer, “principalmente ropa interior, ropa abrigadora también, ya en el contexto de invierno y las necesidades del ambiente, también han llegado bastantes mantas, cobijas, que ayudan a las personas en situación de calle, sin empleo, a poder cobijarse durante este invierno.”

Esta campaña esta oficialmente iniciada, y estará recibiendo sus aportes en la recepción del Colegio Concepción Talca, desde el lunes 29 de mayo, hasta el martes 27 de junio