Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2025
Como comunidad Colegio Concepción y en particular con el equipo DAP y Convivencia Educativa ayer nos sumamos a la celebración de este día ya que muchos miembros de nuestra comunidad se encuentran bajo esta condición. La idea es celebrar la diversidad y la diferencia que nos enriquece como grupo transversal (estudiantes, familias y funcionarios).
Cada persona con autismo se enfrenta a retos y desafíos en particular, cada familia lo vive en su día a día de diferente manera, según su contexto y herramientas con las que cuente, sin embargo, la falta de información y de sensibilización sobre el tema en la sociedad, crea un entorno aún más ¡desafiante!
Es por esto, que nos sumamos al día de la concienciación, agradeciendo a este Equipo que lideró dicha charla con un número considerable de Padres, madres, fue una jornada muy participativa con los apoderados y un conversatorio lleno de experiencias de cada familia en su singularidad.
El infinito de colores representa la diversidad y singularidad que hay dentro del espectro autismo. No hay dos personas con autismo iguales; aunque compartan el mismo diagnóstico, cada una tiene sus propios intereses, capacidades y necesidades.
Instancias como esta son las que nos hacen crecer día a día.