UCM firmó convenio de colaboración con Colegio Concepción de Talca

La U. Católica del Maule (UCM) y Colegio Concepción de Talca, firmaron un convenio que tiene como finalidad fortalecer la vinculación entre ambas instituciones.

Esta alianza materializada por intermedio de la Facultad de Ingeniería UCM permitirá integrar a docentes y alumnos del centro educativo a las actividades de vinculación con el medio tales como charlas, seminarios, pasantías, cursos y talleres, generando un beneficio mutuo, tanto desde la perspectiva personal como profesional.

También, se contempla el desarrollo de actividades específicas presentadas a través de una propuesta del plan de trabajo del colegio.

A la firma asistieron diversas autoridades de la Universidad, entre ellas el delegado de rectoría, Osvaldo Jirón; el director General de Vinculación, Jorge Burgos; la decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Angélica Urrutia, la decana de la Facultad de Salud, Sara Herrera, entre otros.

"Para nosotros la vinculación es un tema sumamente relevante, hoy en día el desarrollo de las universidades no se concibe sin este eje", aseveró el representante del rector UCM en la reunión, Osvaldo Jirón, quien además agregó que "valoramos el que abran sus puertas para que podamos hacer un servicio personal, asistir al colegio entregando un capital humano avanzado, y lo fundamental, que son los conocimientos y aportes a las necesidades propias que tengan".

En tanto, la decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Angélica Urrutia, señaló que "un gran número de alumnos que quiere estudiar ingeniería en la región se está yendo a otras ciudades, entonces esta iniciativa entre muchas cosas ayuda a mostrar y motivar a ver lo que se hace en la región para quedarse".

"Esta firma es una formalización de un trabajo que venimos realizando ya desde hace algunos meses, el cual ha generado buenas expectativas en los alumnos, quienes muchas veces se mueven por motivaciones, emociones y estímulos, por eso han valorado esta alianza", aseguró el rector del Colegio Concepción de Talca, Héctor Navarrete.

Asimismo, Christian Salazar, presidente de la Corporación de educación pre-básica, básica y media, que a posee más de 900 alumnos, agregó que "agradecemos la confianza depositada por la UCM, estamos muy entusiasmados con esta relación y esperamos aportar a que nuestros alumnos tengan una visión mucho más amplia y visualizar el futuro, buena oportunidad de intercambiar realidades, experiencias e ideas".

25-10-2016