CCEE y Consejo Consultivo Comunal Estudiantil.

El Consejo Comunal Infanto Juvenil, también llamado Consejo Consultivo, está conformado por jóvenes de establecimientos educacionales de la comuna de Talca, donde se trabaja en actividades en pos del bien común y se fomentan actividades que apoyan y defienden los derechos de los niños (as) y jóvenes.
Nosotros como CCEE fuimos invitados a participar mediante una carta del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, a la primera reunión de este Consejo el jueves 9 de mayo en la Biblioteca Regional. También participaron otros establecimientos tales como:

- Colegio Instituto Andrés Bello.
- Liceo de Cultura y Difusión Artística.
- Liceo Ignacio Carrera Pinto.
- Liceo Diego Portales.
- Liceo Carlos Condell.
- Colegio Los Agustinos.
- Liceo Héctor Pérez Biott.

A su vez, se eligió la directiva de este Consejo donde nuestro compañero Martín Bascuñán se desempeñará como delegado y Emilio Bravo asumirá como presidente.
Se planificó el año enfocándose en concientizar a la juventud sobre temas controversiales y problemáticas recientes, también se organizaron actividades solidarias y ecológicas.
Cabe recalcar que esta actividad nos sirvió para crear lazos con otros centros de estudiantes e insertarnos en el mundo estudiantil de nuestra ciudad.

13-05-2019