"Los grandes sueños se gestan en la oscuridad y el silencio"

Rememorando a las antiguas civilizaciones nuestro colegio ha conmemorado el SOLSTICIO DE INVIERNO. a través del acto solsticial realizado el 22 de junio de 2017 y la posterior Velada Ceremonial de Solsticio de Invierno realizada el 29 de junio de 2017, hemos rendido tributo al sol, fuente de vida y también de esperanza, esperanza en la siembra que realizamos a diario como directivos, docentes, administrativos, paradocentes, alumnos, padres y apoderados encaminados por la senda del amor, el esfuerzo y la solidaridad.

En este momento, El sol se ha quedado quieto. Es el momento donde toda naturaleza venera enlutada a la luz que es la fuente de toda vida. Pero en la misma muerte yace la semilla del espíritu que florecerá en la primavera. Es tiempo de que el sembrador esparza las semillas a esta tierra sin vida, en medio del invierno ha descubierto que, dentro de sí mismo hay un verano invencible, porque, la luz y la oscuridad no pueden existir la una sin la otra y es posible, ver, aun en las tinieblas, la luz. El invierno es un tiempo de recogimiento, de conservación de la energía, reflexión y renacimiento. Esperaremos la luz, que llega desde el sol, que celebramos con el solsticio de verano, mientras labramos nuestro corazón y espíritu. En la luz están todas las cosas, porque, así como la naturaleza se regenera, nuestra tarea es regenerar el interior de cada uno a través de la ESPERANZA, LA FRATERNIDAD Y LA LIBERTAD.

Aguardaremos con esperanza la alegría, vida y frescura de los frutos cosechados en el solsticio de verano.

¡Feliz solsticio de invierno 2017!.

06-07-2017