ALUMNOS CIENTÍFICOS DAN NOTICIA A NIVEL NACIONAL.

Orgullosos está nuestro Colegio tras la publicación de “Las Últimas Noticias” y Diario “La Cuarta” del trabajo desarrollado por nuestros alumnos Pía Pérez y Jorge Palma, guiados por el profesor Esteban Cáceres. El proyecto surgió desde la Academia de Ciencias del Colegio Concepción Talca, donde se buscó un producto que fuera de fácil uso y vaya en ayuda de la comunidad.

Apoyados por el programa Explora Conicyt, desarrollaron el repelente de Araña de Rincón y el año pasado postularon a la Academia Maule Ciencia, quedando seleccionados. Gracias a ello ganaron el Congreso Regional de Ciencias y obtuvieron el Tercer Lugar en el Congreso Nacional.

Este año les fue comunicado que deberán mostrar su proyecto al resto del continente, en Tecnópolis, la Feria de Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, en octubre próximo, para lo cual nuestros prodigiosos estudiantes ya se están preparando.

“Ahora viene la segunda parte del proyecto que es llegar a producirlo en masa. Para ello, tendremos que encapsular el repelente para que luego se pueda utilizar en los hogares”, comenta el profesor Esteban Cáceres, guía del Proyecto.

12-06-2017